© Maite Inglés. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción, distribución y transformación sin contar con autorización expresa del autor. Se permite -no si es con fines comerciales- hacer referencia mediante un enlace a la fuente original.

Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Por qué Coaching conmigo?

Quienes me conocen como Coach atribuyen el impacto de mi praxis a la combinación de unas cuantas circunstancias y atributos personales:

- Imbrico el conocimiento científico de la Psicología en el enfoque a resultados adquirido en la Dirección Financiera de multinacionales; la doble titulación de Psicólogo y Economista realmente aporta valor.
- Conozco el mundo de los negocios internacional.
- Estoy habituada a la diversidad, entre ellas la multiculturalidad.
- El llevar investigando 20 años sobre liderazgo y comunicación, materias que enseño a masterandos en escuelas de negocios.
- Mi propio estilo de liderazgo es delegador y empoderador, ideal en Coaching.
- Titulación específica en Coaching -en mi caso ontologico- que complemento con otras orientaciones y escuelas (PNL, teatro, sistémica...)
- El cuidar mi propio yo interno con prácticas como la meditación zen.
- El estar sometida a supervisión de otros coaches y supervisar yo misma sus actividades.
- La propia práctica (título ACC). "La experiencia es la madre de la ciencia", decían en mi entorno familiar. Años después, descubrí que la frase no se formulaba con "experiencia" sino con "paciencia"; no me inmuté, simplemente incorporé "paciencia" a la fórmula y me guío por ambas.
- Mi rol natural de facilitador.
- Un sentido práctico que me orienta a conseguir resultados valiosos para el cliente en cada sesión.
- La capacidad de análisis y síntesis, y de organización e integración de ideas, adquiridas en mi "anterior vida" de Ejecutiva y potenciadas mucho ahora.
- El enfoque humanista (ya salió Rogers), el cual deposita en el cliente el poder y el expertise sobre sí mismo.
- La consideración de la persona como ser global y capaz.
- La capacidad de ver el "mejor yo" de mi cliente, mayores capacidades que las que él mismo cree tener.
- La escucha empática.
- El manejar cinco idiomas (coaching sólo en tres) me brinda la oportunidad de hacer coaching a más perfiles; no he pensado si quizás también me complemente como coach, habrá que preguntar a mis clientes...

Y no os canso con más cosas...