© Maite Inglés. Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción, distribución y transformación sin contar con autorización expresa del autor. Se permite -no si es con fines comerciales- hacer referencia mediante un enlace a la fuente original.

Quién soy



Maite Inglés y García de la Calera es Coach Profesional desde 2006, en coaching personal, de ejecutivos, equipos y negocios. Acreditada PCC por ICF. También ejerce el coaching terapéutico, apoyándose además de en enfoques novedosos, en formación homologada en EMDR e Hipnosis clínica. Pinchar aquí para echar un vistazo a algunos de sus casos resueltos. 

Mediadora organizacional, y en conflictos civiles, mercantiles y familiares

Mentora de ejecutivos y negocios.

Psicólogo, Economista, MBA por IE Business School, y DEA doctoral en gestión de emociones, resiliencia y Psicología Positiva. Trabaja en español, inglés e italiano.

Tras treinta años de carrera profesional, quince como directora financiera internacional y los siguientes quince en el mundo del desarrollo de personas, ella resume su labor diferencial diciendo "Hago fácil y breve lo que mis clientes creían difícil y largo: hacen su cambio transformacional con el menor esfuerzo posible por su parte".

"Hago pensar: les hago pensar de manera sencilla, ágil, generadora de alternativas y soluciones, productiva, motivadora y empoderadora".

Eso, que parece tan simple sin serlo -como bien constatas cuando te enfrentas a problemas complejos-, sólo se es capaz tras años de absorber conocimientos desarrollar habilidades, y someter a ambos a entrenamiento y reflexión.

¿Qué vende su marca MocionA?, le preguntamos. "Futuro", nos responde Maite, "un buen futuro para mis clientes".

¿Cuáles son sus señas de identidad? Aquí están:
  1. Su misión es lograr simultaneamente el máximo beneficio (rentabilidad económica, emocional o intangible) para individuos y organizaciones, y bienestar, satisfacción y desarrollo de las personas.
  2. Su visión es ser el Coach de referencia al que acuden las personas y organizaciones para resolver sus problemas, responder sus respuestas, conseguir nuevas metas o superar obstáculos.
  3. Para su labor, se apoya en sus asentadas y variadas competencias profesionales, las cuales ofrece con los valores de honradez, entrega, rigurosidad y respeto hacia el saber de sus clientes.

Ante la pregunta ya habitual que le hacen clientes en prospección de "¿qué haces excepcionalmente bien?", esto es, "por qué escogerte a ti y no a otro profesional", su respuesta gira en torno a algunas de las cualidades esenciales destacadas por sus clientes habituales:
  1. El cambio con ella es muy fácil y natural.
  2. Inspira gran confianza desde el principio.
  3. Inspira credibilidad, "sabe de lo que habla".
  4. Posee una habilidad extraordinaria para dar respuesta valiosa al cliente en tiempo real.
  5. Analiza y sintetiza de manera provechosa grandes cantidades de información.
  6. Convierte esa información en conclusiones y estrategias sencillas de fácil aplicación.
  7. Energiza a los clientes hacia la acción.
  8. "Tiene muy buena cabeza: estructurada, sensata, y a la vez creativa e inspiradora".

Y en qué se basa su éxito con sus clientes? En las dobles competencias Ejecutiva Economista - Psicólogo de Maite, y en sus conocimientos, cualidades personales y valores. Un breve curriculum vitae (CV) nos acerca más a ella:
  • Acreditada PCC (Professional Certified Coach) por la ICF (International Coach Federation, garante global de la ética y las competencias de los coaches profesionales).
  • Formación homologada a nivel mundial en Coaching Ejecutivo y Coaching de equipos. 
  • Mediadora inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia de España
  • Psicólogo colegiado no. M-20835
  • Titular del Centro de Psicología Sanitaria autorizado por la Comunidad de Madrid con el número CS-11558
  • Máster en Oratoria, Comunicación e Imagen Pública
  • MBA por IE Business School
  • DEA doctoral en resiliencia, Psicología positiva y egestión de mociones.
  • Certificada en EMDR, técnica señera para la curación emocional de situaciones que no podemos olvidar o que afectan nuestro comportamiento o nuestra felicidad
  • Formación formal en Hipnosis clínica (aplicable a relajación, ansiedad, estrés, dolor, dejar de fumar, trauma o pensamientos recurrentes).
  • Formándose en técnicas interpretativas de la mano de los mejores actores y directores de escena, para una mejor transmisión y comunicación de sus mensajes.
  • Licenciada en Psicología por la UNED
  • Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

https://drive.google.com/file/d/0B8-7WMOv7YmeWlNneGdyMHkycmM/view




Como directiva financiera, trabajó a lo largo de 15 años en diversos paises, sectores y puestos. Vivió fusiones y EREs, gestionó crisis, manejó equipos multiculturales y multidisciplinares.

Y, cuando decidió dedicarse a impulsar el éxito de los demás, se licenció en Psicología, se certificó en Coaching y adquirió, vía Doctorado y curiosidad propia, multitud de herramientes que ha transformado y simplificado para potenciar el aprovvechamiento de sus clientes.


En la parte de Coaching Ejecutivo y Coaching de equipos, trabajamos con las personas en su globalidad, desarrollando como grandes bloques: liderazgo positivo, comunicación eficaz de alto impacto y gestión emocional, según refleja nuestro mapa de competencias.

En el ámbito corporativo, resumimos así nuestra cadena de beneficios, contrastada en la experiencia con nuestros clientes:






@ Copyright Maite Inglés. 2006 - 2018